Fuga afecta casa en colonia de Coatzacoalcos

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS Y VIDEO: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- Un inmueble  se encuentra afectado por la ruptura  de un  ducto de agua potable que pasa por debajo del predio, la comisión  Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) y protección civil del  ayuntamiento de Coatzacoalcos no  atienden su solicitud para cambiar la tubería.

Judith Suarez Mauss, propietaria de un  inmueble  ubicado en la Calle Aquiles Serdán de la colonia Benito Juárez dio a conocer que  por su casa pasa un ducto  de 10 pulgadas que abastece la colonia y que por errores de la propia administración   quedo en el trazo de varias casas de esa colonia.

Detalló que la tubería pasa por las dos recamaras de su inmueble y hace mas de 10 años  ya se había roto, afectando todo el piso y la estructura de la casa, en esa ocasión  la comisión  solo reparó el daño y le advirtió del riesgo a largo plazo.

De nuevo, este ducto   volvió a tener problemas y  dañó los cuartos por lo que al acudir a la comisión  solo le dijeron que iban a analizar el problema de manera técnica y presupuestal, pues es una tubería muy antigua.

Dijo que también acudió a la dirección de protección Civil pero el director, David Esponda, la trató de manera déspota y  a pesar de su solicitud, el personal no 3realizado la evaluación de riesgo.

La ciudadana esta pidiendo al gobierno municipal y a la comisión  la reubicación del ducto o en su defecto el pago de los daños  al inmueble, ya que   con la pandemia perdió su trabajo  y vive actualmente de la renta de esa casa.

Confirmó que al momento de la compra del terreno no hubo advertencia de este ducto, ni tampoco se lo señalaron en el área de obras Públicas cuando le autorizaron la construcción de la casa, se enteró hace 14 años cuando se presentó el primer incidente, por eso es responsabilidad de las autoridades municipales.

La reubicación del ducto sería la forma menos invasiva para ella, aunque   sobre la misma calle  también se han  presentado otros accidentes en  inmuebles por los problemas que tiene  la misma tubería, la cual tiene varias décadas sin recibir mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *