Porteños abarrotan  playas,  PC registró saldo blanco en Coatzacoalcos

Playas abarrotadas

COATZACOALCOS, VER, 15 DE ABRIL DEL 2022.-El ayuntamiento de Coatzacoalcos confirmó  que alrededor  65 mil personas disfrutaron del “Jueves Santo” en las playas de Coatzacoalcos, estos son los primeros eventos masivos que se autorizan desde que se inició la pandemia de Covid-19.

Amado Cruz Malpica, Presidente Municipal de Coatzacoalcos encabezó un recorrido en  las playas de Coatzacoalcos para  supervisar el operativo de proteccion civil y seguridad que se implemento en las playas y el malecón costero.

Dijo que este fin de semana se estima que recibirán  la  visita de aproximadamente 250 mil personas de la zona sur de Veracruz y alrededores, con los eventos que se realizan  en la playa y en el malecón costero, como son  el concierto Quetzalcóatl Vive y el concierto de Manuel Mijeres.

Desde el 9 hasta el 24 de abril, un total de 221 elementos de la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Transporte Público, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, grupos voluntarios y el Ayuntamiento, participan en el Operativo Semana Santa 2022, donde se vigilan 24 kilómetros de playa, desde Guillermo Prieto, hasta la congregación de Las Barrillas.

En la zona de playa se instalaron algunas albercas para los menores,  áreas de sombra y  regaderas, además de que se  instaron   rampas  y sillas anfibias para que la gente con  movilidad limitada también  pueda disfrutar del sol y el mar.

En la playa se instalaron cuatro torres salvavidas, de las cuales dos están a cargo de la Marina y ubicadas entre paseo Miguel Alemán a Independencia; y las restantes, por parte del Ayuntamiento, en Las Barrillas y Villa Allende.

durante este jueves santo, la  Unidad de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco y  los Elementos de la Policía Municipal lograron localizar a dos menores extraviados en la playa.

En este mismo lugar se encuentra La Feria del Marisco 2022, que estará instalada hasta el 17 de abril y donde participan 18 productores de ejidos y congregaciones con el objetivo de apoyarlos en su economía familiar, área en la que también se expone el proyecto acuícola de traspatio para que la ciudadanía pueda replicarlo en sus casas.

Estas son las primeras actividades masivas que se autorizan desde el inicio de la pandemia y se ha visto una gran afluencia de bañistas a todas horas, incluso algunos jóvenes  han  ingresado a la playa de noche, arriesgando su seguridad.

En los próximos días se espera  una intensa surada por lo que la afluencia de los ciudadanos en las playas será mayor.

A dos años de iniciado el confinamiento por la Pandemia, este es la primera festividad que se autoriza  con gran afluencia pues en  los meses anteriores el ingreso a la playa estuvo cerrado, para evitar contagios de coronavirus.

Actualmente, el municipio cuenta con  una bajo índice de contagio solo con  cinco casos activos y el Hospital del IMSS se encuentra en un 25 por ciento de hospitalización  por covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *