En alerta población de Salina Cruz por  Incendio en Refinería

SALINA CRUZ,OAXACA, 16 DE ABRIL DEL 2022.-El incendio en el tanque de Almacenamiento TV-102  de gasolina sacó de operación las 26 plantas de la refinería Antonio Dovalí Jaime, del municipio de Salina Cruz, el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Sur, ubicado en  Coatzacoalcos, está mandando espuma química y elementos de contra incendio de apoyo.

El incendio de este tanque se inició por la tarde del pasado viernes y hasta  hoy las autoridades de Petróleos Mexicanos informaron a la autoridades del municipio de Salina Cruz para que establezcan  un  protocolo de evacuación, en caso de ser necesario.

Daniel Méndez Sosa, presidente Municipal de Salina Cruz dio a conocer que  Pemex y la Secretaría de Marina encabezan los trabajos para controlar el incendio y han determinado esperar a que se consuma todo el combustible que  aún tiene el tanque.

Detalló que el incendio se registró en  un tanque de almacenamiento de 100 mil barriles de gasolina y al momento  del accidente tenía el 30 por ciento de su capacidad, se estima  que tardará 24 horas  en consumirse en su totalidad.

Por el momento, el personal contra incendio se encuentra enfriando el tanque para evitar que alguna chispa pueda  incendiar los otros tanques y  generar un accidente mayor.

El GRAME de Coatzacoalcos  está  trabajando en  la emergencia y se determinó junto con la Secretaría de Marina pedir  espuma química de la refinería de Minatitlán y Cadereyta, además de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, los cuales serán trasladados vía área hacia Ixtepec.

La espuma se trasladará de manera preventiva para realizar las labores de contención  y enfriamiento del tanque, personal especializado en emergencias también  podría trasladarse a esta zona para el relevo de los bomberos.

La refinería saco de operación  las 26 plantas de proceso de manera preventiva  y esperan la evolución del incendio para reiniciar labores.

Méndez Sosa, llamó a la calma a la ciudadanía y señaló que ya tienen  un plan de emergencia y evacuación   en caso de que se salga de control el incendio.

El Consejo Municipal de Protección Civil trazo  rutas de evacuación, para colonias situadas a las orillas de la refinería, como la agencia municipal de Boca del Río, transportistas locales destinaron  unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *