Detienen a Regidor de Movimiento ciudadano por asesinato de Periodista Jacinto Romero

XALAPA, VER, 15 DE ABRIL DEL 2022.- La Fiscalía general del Estado confirmó que se detuvo Patricio Alejandro “N”, edil del Movimiento ciudadano en el  municipio de Ixtaczoquitlán por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista Jacinto Romero Flores

El 19 de agosto de 2021, el periodista y locutor de Ori Stereo, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en Ixtaczoquitlán, cuando circulaba a bordo de su vehículo a la altura del puente que conecta a la unidad de Potrerillo.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Justicia, los  elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del regidor sexto de ese municipio, quien se encuentra con licencia.

Dieron a conocer que  respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

Desde el inicio de la administración el edil no se  presentó a rendir protesta, en su lugar llegó su suplente, David Altobeli Apale Juárez, señalaron los medios de esa localidad, 11 días después presentó su solicitud de licencia ante el congreso del estado.

Patricio Alejandro “N” y David Altobeli Apale Juárez fueron abanderados por el partido Movimiento Ciudadano y tienen  la regiduría  sexta.

hasta el momento se desconocen  los motivos de la agresión  al periodista quien  era reconocido en la región con muchos años de experiencia.

 Además de trabajar en Ori Stereo tenía una página de noticias llamada El enano del tapanco, cubriendo principalmente información comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *