Surada generó  varios incendios de Coatzacoalcos y Acayucan

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER, 13 DE ABRIL DEL 2022.-Por las altas temperaturas que se han registrado en el sur de Veracruz  y un evento de surada, se presentaron varios  incendios en la región,  se espera que el clima cálido permanezca por varios días.

Luis Castro Mendizábal coordinador de la secretaría de Protección civil del estado  en al zona sur señalo que no se prevé la entrada de  ningún frente frío en los próximos días  y esto generará una ola de calor durante las vacaciones de semana santa.

Expuso que se esta recomendando a la población  no exponerse a los rayos intensos del sol y mantener hidratados a los niños y adultos mayores, para evitar golpes de calor.

Un fuerte incendio registrado este miércoles, afectó a más de 20 hectáreas de pastizales así como de campos de palma de aceite en el municipio sureño de Acayucan.

Este miércoles, un   evento de surada, provocaron que se incendiara una importante extensión de terrenos aledaños al Tecnológico de Acayucan a un costado de la carretera costera del golfo, el cual movilizó a los Bomberos de Acayucan, elementos de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil así como cuerpos de voluntarios.

Detallo que  los bomberos  se dieron a la tarea de combatir la conflagración que se extendió hacia un campo de palma de aceite, cercana por lo que estuvieron trabajando varias horas.

Protección Civil informó que al caer la noche se había logrado controlar en un 80% el fuerte incendio, sin que se reportaran personas lesionadas al momento.

en el caso de Coatzacoalcos, se presentó un incendio de  pastizales, en un terreno baldío ubicado entre las colonias Almendros y Las Gaviotas, frente a la Clínica 69 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A cubetazos, los  elementos de la Policías estatal trataron de apagar un incendio mientras llegaban  los elementos de bomberos, con  los carrotanques,  horas después fue enfriada la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *