Amado Cruz dijo que respeta las críticas de militantes de morena sobre la contratación de Keren Prot

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER, 13 de abril del 2022.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que respeta la opinión  de los militantes del partido Morena quienes criticaron la contratación de la ex regidora priista, Keren  Prot,  como representante del Ayuntamiento para la atención de Asociaciones Civiles y Grupos vulnerables.

La toma de protesta de la  nueva funcionaria  generó una serie de críticas de parte de los militantes de Morena, quienes rechazan que se les den puestos a  ex funcionarios  de las anteriores administraciones.

Este día circuló  un escrito  donde se criticaba al alcalde por la decisión de incorporarla al gobierno y se le señala de traicionar los principios de la cuarta transformación, ya que la ex regidora hizo una campaña muy activa con el candidato del PRI, Carlos Vasconcelos.

Cuestionado sobre el tema,   dijo que respeta la opinión de sus compañeros de partido y los ciudadanos  y aclaró que  la  ex regidora prestará  un servicio en la  administración  pública

“Tenemos un encargo que encomendarle, la verdad es que prestará un servicio personal subordinado al ayuntamiento y espero que lo realice con satisfacción”, acotó.

El edil reiteró que los ciudadanos  tienen el derecho a expresarse  sobre la gestión  pública  y aseguró que  su trabajo  va en la línea  de lo que marca su partido

“No aspiro a que haya unanimidad en el pensamiento, no creo en el pensamiento único… somos un municipio que tiene un compromiso político muy definido, somos de una tintura política y de una preferencia electoral muy marcada”, atajó.

Las críticas al alcalde se dan en  el marco del proceso electoral para elegir  las agencias  y sub-agencias municipales, la mayor inconformidad se registra en la Villa de Allende, donde se le acusa de hacer pactos políticos con  el papá de la ex regidora y actual agente, Noriel Prot.

La familia Prot ha  mantenido el control de la agencia de Villa Allende y en esta ocasión no compitieron  por eso ha despertado muchas suspicacias el  nuevo nombramiento.

Por otra parte, el alcalde invitó a los ciudadanos a disfrutar de los espacios públicos y los eventos artísticos que se realizarán en el marco de la celebración  de los 500 años de fundación  de la Villa del Espíritu Santo, primer asentamiento Mestizo  que sentó las bases del municipio de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *