Instalan Consejo de Economía Región Olmeca en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de abril del 2022.- A fin de fomentar el trabajo coordinado entre autoridades gubernamentales e iniciativa privada para impulsar inversiones en la zona, este martes se instaló en Coatzacoalcos el Consejo de Economía Región Olmeca, mismo que será dirigido por el presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica.

En esta primera reunión, el munícipe Amado Cruz Malpica en su carácter de presidente del Consejo tomó protesta a los vocales y representantes del sector público y privado entre ellos alcaldes de diversos municipios, directivos académicos, empresarios e industriales.

“Los 25 municipios que integran la región, para el Consejo de Economía Región Olmeca tenemos una fecha para aprobar nuestro reglamento interior, pero sobre todo para aprobar los incentivos fiscales que pudiéramos tener en el piso municipal con los posibles inversionistas”, expresó el munícipe.

Carlos Mendoza Chesty, secretario de Desarrollo Económico indicó que este Consejo servirá para aterrizar ideas de trabajo para los proyectos del Gobierno Federal como el Corredor Interoceánico, con la finalidad de estar preparados ante la llegada de nuevas empresas.

“La intención es coordinar a todas las empresas y autoridades con la intención de conocer todos los procesos durante esta administración por lo del Corredor Interoceánico y esperemos que salgan excelentes proyectos”, indicó.

Este Consejo fungirá como una instancia consultiva de análisis, planeación, participación y toma de decisiones que permitan el aterrizaje de estímulos e incentivos que faciliten la llegada de nuevas empresas.

Es preciso mencionar que Coatzacoalcos fue elegido sede, al ser el municipio con mayor potencial en la región Olmeca, por su vocación industrial, portuaria, comercial y de servicios.

La instalación se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y en próximas fechas se llevará una segunda sesión para la aprobación del reglamento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *