Colectivos feministas denuncian a doctor del Hospital General por violación a Paciente

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver

Integrantes   del colectivo medusas de la Costa realizaron  una protesta afuera del Hospital Valentín  Gómez Farías, ya que una  de las integrantes tuvo una agresión  sexual por parte del   Médico Cirujano, Joel Sánchez, mientras  estaba en  una consulta; exigen  la cancelación de su cédula profesional y su cese como servidor público.

Las integrantes de este colectivo feminista  se plantaron frente a las instalaciones de este hospital para denunciar al doctor Joel Sánchez, por haber  cometido una agresión sexual contra una joven, el pasado 8 de abril.

Por este caso, ya existe una denuncia penal contra él  y fue notificada la dirección del Hospital, pero las jóvenes  exigen  que las autoridades de la Secretaría de Salud tomen  cartas e inicien  una investigación  ya que contra este galeno  pesan  varias denuncias de acoso sexual que no han sido atendidas.

Señalaron que en el tendedero virtual que tienen  en su página han recibido varias denuncias  de residentes y enfermeras que han denunciado el constante acoso  al que las somete este doctor, pero no han  caminado sus quejas pues aparentemente tiene mucha influencia sobre los sindicatos que hay dentro de esa institución.

La representación jurídica de la victima dio a conocer que  ya se presentó la denuncia correspondiente y  esperan que la fiscalía de Justicia de Veracruz   siga adelante con el proceso, ya que el médico  sigue atendiendo a las pacientes  y representa un riesgo para ellas.
El colectivo esta pidiendo que se le revoque su cédula profesional, ya que al estar en el área de cirugía atiende   a mujeres  de todas las edades, las cuales pueden ser víctimas de sus conductas inapropiadas.

Ellas procedieron a poner  unas cartulinas con la fotografía del médico en  la fachada principal del Hospital para que las usuarias estuvieran alertas.

Cabe señalar que por parte de las autoridades de salud  tuvieron  una reunión con  las jóvenes y se les informó que el médico se encuentra suspendido mientras está la investigación, de manera extraoficial trascendió que  ya no contesta sus teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *