Con la consulta, avanzamos   hacia la Democracia participativa: AMLO

México, 11 de abril del 2022.-  Cerca del 20 por ciento del padrón electoral participó en  la consulta de revocación del mandato, 15 millones 676 mil   personas aprobaron  la administración   de Andrés Manuel López Obrador; en su  mensaje de agradecimiento aseguró que  hubo un avance hacia la “democracia participativa”.

Casi a la medianoche, el  presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a ciudadanos que votaron para que siguiera en la presidencia y dijo que en el siguiente tramo de su administración  van a terminar la transformación  y  seguirán trabajando “a fondo”

Señaló que  en esta jornada, se logró la participación de cerca de 17 millones de personas, a pesar que de se instalaron el 30 por ciento de las casillas que  se pusieron en el 2018, pero la gente  se movilizó en  lo que pudo.

Calificó de trascendente e inédita,  la consulta de revocación del mandato ya que se avanzó a la “democracia participativa”  donde se le dio el poder a los mexicanos para que manifestaran su opinión sobre las acciones de gobierno.

En su discurso reiteró que  en 2024  acabará con su mandato se retirará de la vida pública, como lo ha venido  diciendo.

“Soy demócrata y no estoy a favor de la elección”, acotó.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López obrador hizo una comparación con las elecciones del 2006 y 2012, cuando  apenas alcanzó  los 15 millones de votos, sin embargo omitió las cifras del 2018,  cuando consiguió 30 millones de votos y la participación de los ciudadanos fue del 53.19 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *