Bandas de narcomenudistas se enfrentan en Coatzacoalcos, dos personas asesinadas

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

En  medio del operativo de  varias corporaciones por la temporada vacacional de semana santa, dos personas fueron asesinadas en  Coatzacoalcos, los grupos delictivos se declaran  la guerra por la venta de drogas y la extorsión en la ciudad; las autoridades municipales analizarán  la situación de violencia, señaló el alcalde, Amado Cruz Malpica.

En el arranque de las vacaciones de semana santa, este sábado se registró  un  tiroteo dentro del Bar “el Mezcalito”, donde personas armadas ingresaron  y dispararon en varias ocasiones contra el mesero, Alfredo Cruz Hernández.

El bar se encuentra dentro del centro deportivo Los Cocos y de acuerdo con los  relatos de  testigos, al menos dos sicarios ingresaron al lugar y le dispararon  en  siete ocasiones.

El joven de 24 años quedó mal herido y fue atendido por paramédicos, lo trasladaron a un hospital local donde  se registró su deceso.

En  un video, los  parroquianos expusieron el momento en el que le disparan  al interior del bar, la mayoría de ellos  buscaron refugio debajo de las mesas  tratando de resguardarse  de los disparos que se hicieron cerca de la pista de baile.

El joven  fue identificado como mesero del lugar, aunque otros reportes lo señalan  como un  posible vendedor de drogas, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Horas después, en la colonia Playeros fue dejado el cuerpo  de otro varón con  una manta que amenazaba al presunto líder de otro grupo delincuencial.

Los restos desmembrados de este varón fueron dejados frente a la casa de su madre, el torso lo dejaron en  medio de la calle y el resto del cuerpo   sobre una manta firmada  por los 11.V, presunto grupo que dice estar haciendo “una limpia” de extorsionadores.

la amenaza es lanzada contra una persona de nombre Adrián, alías el Ozuna, quien ya ha aparecido en  otras mantas que han dejado en  los puentes peatonales.

En  la zona sur existe una disputa entre los diferentes grupos del cartel de Jalisco y los Zetas viejas escuela, quienes  buscan  apoderarse de la  venta de drogas en  los negocios  y las calles.

Estos mismos grupos se dedican a la extorsión  y  en varias ocasiones disparan  o queman vehículos de empresarios y comerciantes, aun  en  medio de un incremento de la vigilancia en varias colonias.

Cuestionado sobre el tema, el alcalde amado Cruz Malpica señaló que  los hechos de violencia que se han  presentado serán analizados en la mesa de construcción de la Paz, para implementar  operativos que permitan  mejorar la seguridad.

El edil no quiso dar más opiniones sobre los casos ocurridos el fin de semana, ya que dijo que toda la información que tiene es por los medios de comunicación  y este lunes  serán  de los temas que van a tratar con  los enlaces de las corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *