Aplicarán Ley seca  para este domingo

Coatzacoalcos, Ver, 08 de Abril del 2022.-  El Ayuntamiento de Coatzacoalcos  dio a conocer que debido a la consulta de Revocación de Mandato que se realizará este 10 de abril se cancela la venta de bebidas alcohólicas desde este fin de semana y para los eventos de playa de semana santa tampoco se otorgarán permisos.

El alcalde, Amado Cruz Malpica  dijo que esperaban  la confirmación del gobierno del estado de la ley Seca para determinar la medida en el municipio.

Indicó que estas acciones conocidas como “Ley seca”, son instrucciones del Gobierno Estatal, con la finalidad de que se lleve a cabo un ejercicio democrático en armonía el próximo domingo, donde se realizará la  consulta de la revocación del mandato.

La restricción de la venta de alcohol iniciará desde este sábado 9 de abril a las 23:00 horas y se extenderá todo el domingo, durante la jornada electoral.

Señalaron que el  Gobernador Cuitláhuac García detalló que sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en negocios donde se vendan alimentos como restaurantes y hoteles, así como lugares turísticos, toda vez que es el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Esta determinación fue analizada por la Secretaría de Salud de Veracruz, Protección Civil, Turismo, Desarrollo Económico entre otras dependencias gubernamentales.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas para  la zona de Playas  se anunció que no se otorgarán  permisos  para  instalar carpas de antojitos, comida y bebidas alcohólicas, por lo que tampoco habrá eventos  en la playa.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que es el municipio el encargado de los permisos municipales en esta franja costera.

Cruz Malpica dijo que se busca un ambiente familiar en las playas por lo que  no se permitirá la venta de alcohol, aunque los propios ciudadanos  pueden ingresar sus hieleras pero  con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *