Siguen  protestas en contra de  reforma a Mercado Popular solidaridad

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

MINATITLÁN, VER; 07 DE ABRIL.- Locatarios del mercado Popular Solidaridad volvieron a manifestarse  en rechazo al proyecto de modernización de esta central de abastos, ya que no cumple con  especificaciones de seguridad en la que ellos han invertido.

un  nutrido grupo de locatarios caminaron desde el mercado al palacio municipal para exigir nuevamente que se  frene la demolición del inmueble, ya que  consideran que esto afectará a su patrimonio.

Señalaron que no quieren el proyecto del nuevo mercado por incumplimiento de acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues sus inversiones en seguridad se van a perder.

Los comerciantes se rehúsan a   salir del mercado para que pueda ser demolido, solo un reducido numero aceptó reubicarse a la cancha de Usos Múltiples del Playón, donde estan  vendiendo.

Señalaron  que durante años adecuaron  sus negocios con instalación eléctrica nueva, cortinas de acero y otras mejoras, las cuales no son contempladas con el proyecto nuevo, pues esta pensado para otro tipo de ciudades.

De no lograrse un acuerdo entre autoridades,  se podría cancelar el proyecto y devolver el presupuesto asignado, donde además estan incluidas otras  obras de desarrollo urbano.

A pesar de que la  protesta ha sido constante, las autoridades municipales a cargo de Carmen Medel no  los han atendido e insisten con el proceso de desalojo del inmueble, a pesar de las  quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *