Reclaman al presidente  la falta de  remediación del Basurero de las Matas

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER; 07 DE ABRIL DEL 2022.- La Asociación civil ”Veracruz Consciente” señaló que el gobierno federal  no ha cumplido con  la promesa del saneamiento del tiradero a cielo Abierto de las matas, a pesar de que todos los niveles de gobierno involucrados son de Morena.

En  un video, el activista  José Centeno señaló que  una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel  Lopez Obrador no se ha cumplido y el basurero a cielo abierto sigue operando  generando contaminación.

Recordó que en el 2019, se hizo la promesa del saneamiento del predio de Las Matas, en  los dos lados de la carreta Coatzacoalcos-Villahermosa, sin embargo solo se trabajo en  un punto pero la confinación inadecuada siguió.

Hizo un llamado a los  ciudadanos para que tengan  presente esta problemática  y lo tomen en cuenta al momento de emitir su voto el próximo 10 de abril, en el proceso de Revocación de Mandato del presidente.

El dirigente de la agrupación juvenil veracruzana dijo que hay tres niveles de gobierno involucradas en  los procesos de cierre de los basureros, donde los tres  tienen su origen en Morena, por lo que consideró que no hay voluntad política para resolver esta problemática  ambiental.

Centeno recordó que la confinación  inadecuada de las matas ha afectado los pantanos  y los cuerpos de agua Cercanos y durante la temporada de estiaje, se presentan grandes incendios que  emiten  grandes cantidades de  gases contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *