Coatzacoalcos tendrá  actividades playeras en semana santa

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El municipio de Coatzacoalcos se prepara para  las vacaciones de semana Santa, las autoridades  establecerán  un  área especial en la playa  con  juegos para las familias y los niños, también  habrá sillas de ruedas anfibias para las personas que tienen  problemas de movilidad.

Este miércoles, se realizó una jornada simbólica de limpieza en las playas de la cabecera municipal  junto con  personal y estudiantes de diferentes  instituciones educativas de educación  media y superior.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, dijo que se establecerá un  área municipal familiar, donde no se venderán   bebidas alcohólicas para que la población  pueda asistir a las playas durante las vacaciones.

Indicó que en esta área se van a establecer una serie de juegos, albercas para los niños  y un espacio limpio  y vigilado para que las familias  puedan  pasar el día, sin  problemas.

Anotó que se ha pensado en   las personas que no cuentan  con  movilidad  y se desarrollaron  una especie de sillas de ruedas acuáticas, para que puedan  disfrutar también del mar.

El presidente municipal indicó que se evalúan  permisos para otras áreas donde se puedan vender bebidas alcohólicas, pero aun  no se ha definido por el cabildo y las autoridades que tienen  influencia en la Zona Federal Marítima.

Detalló que el próximo 09 de abril, se arrancará el  operativo de vigilancia con  las corporaciones del estado y la federación, las cuales vigilarán toda la zona de playas para que no se puedan presentar altercados.

Cruz Malpica indicó que es importante que se reactive la actividad económica en la zona y por eso esperan que  haya visitantes de la región  o de otras entidades, que vengan a pasar el día en  las playas.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos también  organiza un concierto con el  artista Mijares, como parte de los festejos de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, que es  el origen  hispano del municipio.

+Participa DIF en  jornada de limpieza

En  la jornada de Limpieza  desarrollado en las playas, participó el  personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Esther Mortera Zetina.

La plantilla laboral de todas las áreas del DIF Municipal, se presentó antes de las siete de la mañana en la zona de playa a la altura de la avenida Aldama, para acompañar al alcalde y a su a la presidenta del organismo para dar el  banderazo de arranque de la limpieza en casi dos kilómetros de playa.

Esther Mortera, reconoció esta labor que realizan en conjunto gobierno, asociaciones civiles y sociedad, para mantener este atractivo turístico en buenas condiciones y seguras al estar libres de basura y otros desechos.

“Aquí estamos nosotros sumándonos y cooperando, con esta alegría de ver a nuestro Coatzacoalcos mejor, estamos limpiando estas hermosas playas debido a que es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad y vamos a dejarlas listas para recibir a los bañistas durante esta temporada vacacional” destacó.

La jornada de limpieza se llevó a cabo desde la Plaza de la Pirámide del Malecón hasta el Paseo de las Escolleras y participaron más de 50 dependencias, entre las que se encuentran instituciones educativas, asociaciones civiles y sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *