Revés legal a Karime Macías, autorizan  su extradición a México

REDACCION

LONDRES.- El departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, reclamada por las autoridades mexicanas por supuesto fraude dentro del sistema  para el Desarrollo de la Familia (DIF) a través de la   triangulación de alrededor de 100 millones de pesos hacia empresas fantasma.

La fiscalía general de la República (FGR) dio a conocer que un juzgado británico ratificó la orden de la Corte de Magistrados de Westminster, del pasado 17 de febrero, la  cual determinó que había pruebas suficientes para autorizar la extradición de Macías.

Karime Macías tiene 14 días, dos semanas a partir de este martes 5 de abril, para impugnar la decisión de las autoridades europeas.

La ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, había  participado en  un fraude en las finanzas del sistema DIF, cuando fue presidenta honoraria de esa dependencia, su defensa  se había basado en las que las  acusaciones eran  falsas.

Dio a conocer que sus abogados en   México siguen llevando su proceso y señaló que su defensa legal  está por demostrar que ya se extinguió la acción penal, aun  no ha fijado  una posición sobre esta resolución en Londres.

Macías Tubilla y los hijos que tuvo con el exgobernador viven en  un departamento  en una zona lujosa de Londres,  en   octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, barrio del centro de la capital británica, a raíz de una orden de extradición remitida a través de Interpol.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *