PT exige liberación de Pasiano Rueda

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El partido del Trabajo exigió a las autoridades del estado de Veracruz que se liberé  a Pasiano Rueda Canseco,  alcalde electo de Jesús Carranza, el cual se encuentra detenido por ultrajes a la autoridad, aun  no se determina quien asumirá el cargo, ya que su suplente, Enrique Cruz Canseco, también tiene  orden de aprehensión.

Guillermo de Jesús López Ríos, coordinador regional del PT, señaló que no existen  elementos para que su compañero no pueda llevar su proceso en  libertad y esto le pueda permitir  tomar  protesta como alcalde.

Refirió que la resistencia de la Fiscalía  de justicia de Veracruz y del gobierno de Veracruz a  liberarlo  habla del tinte político que tiene su caso y lo considero que es un  preso político, al igual que otras personas.

“Como petistas no permitiremos el abuso de las autoridades judiciales y mucho menos la ciudadanía  de Jesús carranza va a permitir que se vulnere las decisiones tomadas en las urnas”, acotó.

Cuestionado sobre  quien  asumirá el cargo de presidente municipal, dijo que aun  es incierto, la decisión se tomará en  los meses siguientes cuando se acerquen  a la toma de protesta.

Dijo que el también ganadero  fue respaldado por los propios ciudadanos de Jesús Carranza, quienes votaron  por él y  le dieron el triunfo con  5 mil 129 votos.

A pesar de que la elección no tuvo  incidentes y la diferencia fue  amplia, López Ríos dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le ha entregado la constancia de mayoría a Pasiano Rueda y a su suplente, Enrique Cruz Canseco.

Detalló que el segundo en la formula también tiene una orden de aprehensión, acusado por los mismos cargos y  por eso se ha retrasado la entrega de la constancia de mayoría.

El  representante del PT dijo que  las barras de abogados estan  ayudando en la defensa del ganadero y su compañero de formula pues  ya la suprema corte de Justicia ordenó la derogación del delito por el que fue procesado.  

Rueda Canseco permanece preso en el penal de Tuxpan, el  juez de control  lo sentenció dos años de prisión  como medida cautelar mientras enfrenta cargos por ultrajes por autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *