DIF Coatzacoalcos reintegró a su familia a dos menores resguardados en Casa Amar.

Coatzacoalcos, Ver a 06 de abril de 2022.-En cajas y bolsas, dos pequeños huéspedes de “Casa Amar” envolvieron sus pertenencias, y sus sueños de una nueva vida y un mejor futuro.

Después de permanecer dos años resguardados en “Casa Amar” perteneciente al DIF Municipal de Coatzacoalcos, los dos menores de edad fueron entregados a su abuela materna quien se hará cargo de ellos en el estado de Durango, donde radica.

Ambos niños -que son hermanos-, ingresaron a la casa en 2019 cuando tenían 8 y 4 años de edad respectivamente, debido a que su mamá tenía problemas de alcoholismo, pero lamentablemente la señora falleció el año pasado por complicaciones en su salud.

Fué gracias a la Procuraduría Municipal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Durango, que lograron la reunificación familiar de los niños con su abuela.

En las instalaciones del organismo asistencial ambos menores se reencontraron con su abuelita la señora Noemí Santiago Reyes, quien firmó un acta de entrega con compromisos, en donde incluye que los pequeños deben retomar sus estudios, ya que mientras permanecieron en Casa Amar iban a la escuela.

Además, agradeció al DIF Municipal el apoyo económico para trasladarse desde Durango hasta Coatzacoalcos, para poder llevarse con ella a sus nietos al que será su nuevo hogar.

“Gracias al apoyo del DIF por permitirme tener la custodia de mis niños y quedarme con ellos, pues yo soy su única familia debido a que mi hija era madre soltera. Gracias a Dios todo se resolvió” comentó.

Refrendó el compromiso de cuidarlos y aclaró que no los podía venir a buscar, por carecer del dinero suficiente para cubrir los pasajes

Sin embargo, el DIF Municipal Coatzacoalcos absorbió el costo de los boletos para su viaje de Durango a Coatzacoalcos y los pasajes de ida de regreso a Durango de ella, su mamá y ambos menores.

Los niños que ahora tienen 11 y 7 años respectivamente dijeron que estaba muy contentos de poder irse a su nueva casa, donde los cuidarán su abuelita y su bisabuelita.

En lo que va de esta administración, el DIF Municipal Coatzacoalcos a través de la Procuraduría Municipal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de la procuradora Belén Santiago Escobedo, ha logrado la reunificación familiar de siete menores que por distintas circunstancias, estaban en custodia y alojados en Casa Amar.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *