Preparan  búsqueda de fosas clandestinas en predio de Coatzacoalcos

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

La Comisión Estatal de Búsqueda se reunió con los cinco colectivos de la zona sur de Veracruz para definir un  plan de trabajo de exploración del predio  llamado “Mundo Perdido”, donde se tiene  información que podría haber fosas clandestinas.

Brenda Cerón Chagoya, encargada despacho de esta comisión dijo que se presentó un plan de trabajo a los  miembros de los  colectivos, ya que de entrada podrían estar trabajando entre 30 a 90 días, de acuerdo a la información que se vaya encontrando.

Indicó que se va a resguardar el área que van a revisar  junto con los padres de familia  por seguridad de ellos y de todo el personal ministerial que participa en la búsqueda.

Detalló que este predio se ubicó a través de las revisiones de las carpetas de investigación de varios de los casos que están en proceso en la fiscalía de Justicia de Veracruz y se hicieron las referencias.

Esta búsqueda busca descartar puntos positivos de fosas clandestinas en esta región  y las revisiones del personal ministerial se  realizarán  con los padres para que haya más certeza de lo que se vaya encontrando.

“Es algo que habían  solicitado las familias y  no se había podido hacer, por fin después de varios meses se logró  y por eso vamos a presentar este plan de trabajo”.

De manera extra oficial se dio a conocer que se revisará el  predio denominado “El Perdido”, un  terreno de ocho hectáreas que está al oeste de la cabecera municipal, un  área que no cuenta con servicios municipales pero si tiene un acceso desde la carretera Transistmica.

 Cerón Chagoya indicó que hasta el momento, el centro del estado es el punto donde han encontrado el mayor número de fosas clandestinas que estan en proceso de identificación, Además de Colonia de Santa Fé en Veracruz, actualmente se estan revisando predios de la comunidad de Campo grande en  Ixtaczoquitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *