Narcomantas vinculan a empresarios con grupos delincuenciales

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

En las primeras horas de este viernes, personas armadas colocaron  lonas en varios puentes peatonales de la ciudad, donde exhiben  al empresario Mario Tencle Salas, presuntamente  por estar ligado al Cartel jalisco Nueva generación y su líder en Veracruz, José Roberto Sánchez Cortés, alias “El 80”; su empresa de servicio de grúas  Gatsa ha sido denunciada por cobros excesivos y robo de piezas.

Las lonas tienen  un  mensaje en contra del  empresario dueño de las Grúas Arrendamientos y Transportes, SA de CV, (Gatsa) y algunos de sus  trabajadores, los  señalan de proveer  de carros a este  grupo criminal.

Las lonas  fueron desplegadas por hombres fuertemente armados en los puentes de CAPUFE, otra frente al campus de la Universidad Veracruzana, la 10 de Coatzacoalcos y el Distribuidor Vial; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las quitaron  minutos después.

En  las mantas piden la intervención del Presidente López Obrador así como del gobernador Cuitláhuac García, para investigar a este empresario, quien  ya ha sido  señalado pro ser beneficiario  del gobierno estatal desde el sexenio de Fidel Herrera, a través de Arturo Bermúdez Zurita y Érick Lagos.

Apenas este año, los  integrantes de la Resistencia Ciudadana Xalapeña (RCX)  y  concesionarios de Coatzacoalcos denunciaron altos cobros en  los servicios de  Gatsa, por encima del tabulador y además por  el cambio de piezas de los vehículos que  ingresan en el corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *