El “equipo político” aventaja en  elección del SNTE, otras corrientes buscarán  la impugnación

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

XALAPA, VER.-  La planilla naranja  que encabeza Daniel Covarrubias se mantiene  a la cabeza en la elección  de la   secretaría general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE),  la planilla Vino anunció que impugnará el proceso ya que señalan que  se rasuró el padrón y hubo coacción del voto.

La mayoría de los maestros  volvieron a votar por el llamado “equipo Político”, la eterna corriente sindicalista que formó Juan Nicolás Callejas Arroyo, cuya  estructura fue operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con  amplio margen  esta planilla gano las  elecciones que se llevaron a cabo este viernes en el Estado de Veracruz, donde por primera vez se realizó un proceso de voto  secreto.

para la elección se colocaron 517 Asambleas Delegacionales Electivas, en donde los maestros acudieron a depositar su voto, en  13 regiones.

En su discurso, Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador  del SNTE señaló que con esta elección se hizo valer la pluralidad y el respeto a los trabajadores de la educación y viene  un trabajo de reconstrucción.

“No hay vencidos,  ni ganadores,  aquí gano el SNTE en este proceso democrático  la lucha es por seguir  unificando a la organización”,  acotó

Daniel Covarrubias hizo un llamado similar  a la unidad de todos los grupos que participaron en esta elección  y aseguró que la contienda fue democrática.

“Nací en el equipo político y ahí voy a morir, jamás traicionaré mis ideales y esa fue la base del triunfo, el tener congruencia, el hacer con  lo que pensamos”, señaló.

Anotó que el proceso  fue democrático y hubo “piso parejo” para todos, aun cuando se corría  el riesgo de una fractura dentro del sindicato.

Enrique Velázquez Pérez, representante de la planilla Vino  ofreció una rueda de prensa en  la capital del estado, donde anunciaron que impugnarán el proceso electoral.

sin  adelantar datos, refirió que  tienen  pruebas que presentarán ante el tribunal interno del SNTE, pues se  dejaron sin derecho a voto a muchos maestros  y en otros casos se les estuvo presionando para que votaran a favor de la planilla oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *