Detienen a “El Pino”, presunto asesino del Periodista Julio Valdivia

Amozoc, Puebla.- Gustavo Abigail “N”, fue  detenido con base en una orden de aprehensión como presunto involucrado en el homicidio del periodista veracruzano Julio Valdivia en Tezonapa, es hijo del entonces diputado priista oaxaqueño Gustavo “N”, actualmente bajo proceso penal por narcomenudeo y  ataque contra policías en el municipio de Fortín, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

la  Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE),  Policía Ministerial del estado de Veracruz,   y agentes de la Policía Estatal de Puebla  detuvieron a un presunto homicida identificado como Gustavo Abigail D., alias “El Pino”, de 27 años.

A través del C5i fue solicitado apoyo a los elementos policíacos estatales para realizar un operativo coordinado y asegurar al hombre, que conducía un vehículo Mercedes Benz sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Tras un sobrevuelo con helicóptero, que forma parte del operativo permanente “Arcángel”, fue detectada la unidad, por lo que uniformados que estaban en la zona procedieron con la detención.

Alias El Pino,  fue detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, en hechos ocurridos en el municipio de Tezonapa el pasado 9 de septiembre de 2020.

Según lo informado, este joven presuntamente operaba como lugarteniente de su papá, a quien aparentemente se le relaciona con un grupo delictivo que opera entre Tezonapa, Veracruz y Cosolapa, Oaxaca.

La captura de Gustavo Abigail, se reportó oficialmente esta tarde y fue trasladado por policías ministeriales y agentes antisecuestro al penal de Pacho Viejo, donde un juez legalizó su captura con base en el proceso penal 224/2020.

Guatavo Abigail es hijo del ex diputado local de Oaxaca,  “N”, alias “el Gato” , fue capturado el 4 de noviembre del año pasado, presuntamente por haber agredido a elementos de la delegación de Seguridad Pública con sede en Fortín.

Inicialmente, la investigación en su contra fue por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, ultrajes a la autoridad, daños y narcomenudeo. Posteriormente, se le giraron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja, de acuerdo con los antecedentes.

Con relación al caso de “el Gato”, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a José Ramón “N” y Víctor “N”, sus abogados, acusados de atacar a balazos a elementos de esa corporación en el poblado La Laguna, del municipio de Coatepec, 15 de noviembre del año pasado. Ambos están bajo prisión preventiva, con base en el proceso penal 90/2021-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *