Convocan a integrar el Cabildo Infantil 2022

Coatzacoalcos, Ver., 1 de abril de 2022.- Autoridades municipales del Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, invitaron a todos los niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y ejidos de Coatzacoalcos a participar en la convocatoria Cabildo Infantil 2022, cuyo objetivo es promover los valores cívicos y el conocimiento de la Administración Pública como cultura democrática.

En rueda de prensa, el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, con la comisión de la Niñez y la Familia, manifestó que la convocatoria inició el 29 de marzo y estará abierta hasta el 6 de abril, enfocada a estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

“La intención es integrar el Cabildo con 16 miembros, ocho niños y ocho niñas que representarán a un Presidente (a), Síndico (a), trece Regidores (as) y un Secretario (a) del Ayuntamiento, con la finalidad de que estemos en igualdad de condiciones”, expresó.

Con la presencia de la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez con la comisión de Educación, Echevarría Escamilla comentó que durante los recorridos en escuelas públicas y privadas donde han estado promoviendo la convocatoria, han descubierto mucho ánimo de participar.

“En la Declaración de Derechos de las Niñas y los Niños establece que los municipios tienen que ser incluyentes, así, las políticas públicas que apliquemos, se enfocarán tomando en cuenta a la niñez y esperamos que la participación de estos niños nos pueda dejar ideas para aplicar también en el Ayuntamiento”, dijo.

Por su parte la Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, acompañada de la Subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, expuso que con este evento, se busca rescatar los valores.

“Que ellos tengan la oportunidad de participar en ser un día servidores públicos, que expresen su sentir y cómo podrían ayudar en Coatzacoalcos en la paz, la unión, la solidaridad, esos valores hay que rescatarlos a través de los niños”, enfatizó.

Los interesados deberán presentar una solicitud mediante un escrito libre con datos generales, firmado por los padres o tutores; una constancia de estudios con promedio escolar de 9 a 10 y un ensayo el cual deberá explicar ¿Qué es el Ayuntamiento?, ¿Por qué quieres ser parte del cabildo y cómo mejorarás tu ciudad?

La selección de los ganadores, se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de abril del presente año, por el personal de las áreas involucradas, en este caso Regidores Tercero y Cuarto, así como Dirección y Subdirección de Educación Municipal.

El dictamen se dará a conocer el 15 de abril del 2022 en las páginas oficiales del Ayuntamiento, Regiduría Tercera, Cuarta y Dirección de Educación, mismo que será inapelable

Los seleccionados deberán hacer un trabajo especial que consiste en una propuesta con 5 temas a elegir y que deberá entregarse el 20 de abril de forma impresa y/o digital, en ese mismo día se realizará el sorteo de asignación de cargos.

El cabildo seleccionado tomará protesta del 29 de abril, donde se les reconocerá sus cargos en la Sala de Cabildo con domicilio en Ignacio Zaragoza #404, piso 1, Col. Centro de Coatzacoalcos, Veracruz (de surgir algún cambio en la fecha, se notificará previamente).

Los ganadores serán acreedores a:
1.- Ser integrantes del Cabildo por un día.
2.- Entrega de reconocimiento firmado por el Presidente Municipal de Coatzacoalcos.
3.- Bocina Inteligente.

Para mayores informes consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace y/o al siguiente teléfono 9212112134

ENLACE: https://drive.google.com/file/d/1If9L3BD2n84JHgBVlFLcbnZP8N6ivFnt/view?usp=sharing

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *