PT gana elecciones en Jesús Carranza con su  candidato en la cárcel

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Por segunda ocasión,   Pasiano Rueda Canseco, candidato del Partido del Trabajo,  ganó la elección  del municipio de Jesús carranza, el  alcalde electo espera  la resolución de un  recursos legal que presentó su defensa, aludiendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el delito de ultrajes a la autoridad.

Al cierre de la jornada electoral, con resultados preliminares, Paisano Rueda se alzó con el un triunfo de  580 votos por encima de su más cercano  contrincante, Luis Alfredo Pacheco Peralta, candidato de Morena.

En  la pasada elección del 06 de junio del 2021,  había ganado por un margen de 190 votos  y la población de ese municipio exigía que el conteo se realizara en la junta municipal e impidieron que se llevaran  las boletas electorales.

Molestos, la población de ese municipio quemo parte de la papelería electoral  y en el consejo estatal del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), revertiendo su triunfo solo con las actas del PREP, lo cual llevó a impugnaciones y a la reposición de la elección.

Por segunda vez, el líder ganadero ganó la elección, sin hacer campaña ya que se encuentra detenido por el delito de ultrajes de la autoridad en  el penal de Tuxpan, donde espera la resolución de su caso.

El  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), refiere que Pasiano Rueda consiguió 5 mil 129 sufragios, contra 4 mil 549  de Luis Alfredo Pacheco Peralta, lo cual amplia el margen del triunfo  en esta segunda elección.

Sus familiares señalaron que Pasiano Rueda es un  preso político y por eso ha enfrentado  este embate de  la justicia,  temen  que  se le quieran  inventar nuevos delitos para impedir que  tome protesta como alcalde en el mes de julio.

Cabe señalar que en  una rueda de prensa, el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez declaró que pasiano Rueda, estaba ligado a la operación de la Familia Michoacana  en la zona de Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

La defensa del ahora alcalde electo de Jesús Carranza, esperan poderlo liberar  en la audiencia que se va a celebrar el próximo 30 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *