Sin problemas cerraron casillas en las elecciones municipales  extraordinarias de Jesús Carranza

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

JESUS CARRANZA, VER

En  medio de un fuerte operativo policiaco, se desarrolló la elección extraordinaria en  el municipio de Jesús Carranza, varios funcionarios  renunciaron a participar por miedo a conatos de Violencia y tuvieron que habilitar a los ciudadanos.

Sin problemas  se realizó la instalación de las 44 casillas  para elegir al presidente municipal de Jesús Carranza, luego de que se anulará el proceso pasado por  irregularizades en el conteo de votos.

La  secretaria de Seguridad Pública desplegó un gran operativo de vigilancia acompañado de las fuerzas federales para blindar el municipio y las casillas.

Ramón Diaz Ávila, diputado local  por el partido del Trabajo indicó que  en el arranque de la jornada, algunos funcionarios de casilla  decidieron  no presentarse, aunque habían recibido la capacitación del Instituto nacional electoral (INE) por miedo a   enfrentamientos entre grupos políticos.

dijo que previó al proceso electoral se estuvo circulando la versión de que había violencia en  las casillas, principalmente en las zonas rurales, sin  embargo hasta el cierre de la jornada de votación no se presentaron  incidentes.

El partido del trabajo registró  a Pasiano Rueda como candidato a la alcaldía de Jesús Carranza, a pesar de que está detenido por ultrajes a la autoridad y solo se presentó a votar su suplente.

El legislador local señaló que el partido del trabajo aceptará el resultado de la elección y en caso de que no les sea favorable, se retirarán para que el candidato ganador pueda festejar.

Luis Alfredo pacheco Peralta, candidato de Morena, acudió a votar  desde las primeras horas y señaló que no han tenido  reportes de problemas en las casillas y dijo que esperan  una elección tranquila.

casi al cierre de las casillas,  simpatizantes de Morena arremetieron contra simpatizantes del PT al interior de la casilla que se encuentra ubicada en el prescolar Federico Froebel de Nuevo Morelos, pero no paso a mayores.

De manera preliminar, en los recuentos de los primeros votos, los dos candidatos van  muy cerradas en  los resultados de la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *