La biblioteca Quetzalcóatl será desmantelada para dar paso a las nuevas oficinas de Bienestar.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El ayuntamiento de Coatzacoalcos  cerrará la biblioteca Quetzalcóatl, la más antigua de la ciudad y la única que cuenta con  archivo hemerográfico, ya que el inmueble será usado como las nuevas oficinas de Bienestar.

De manera inesperada, el pasado 25 de  marzo se empezó a vaciar esta biblioteca, la cual esta por cumplir  40 años de servicio y  era una de las más visitadas por estar cerca de varias escuelas antiguas, del centro de la ciudad.

El cabildo de Coatzacoalcos decidió cerrar este espacio  para  que ahora sea una oficina operativa del programa Bienestar, trasladando a otras instalaciones su acerco de más de 36 mil ejemplares de libros.

Apenas hace unas semanas, el municipio emitió un  comunicado donde invitaban a los estudiantes de hacer uso de las instalaciones, la cual además tiene un servicio hemerográfico importante y hasta se preparaban  eventos para celebrar su 40 aniversario.

En esta biblioteca se ofrecía  clases de computación, las cuales se imparten martes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas, con grupos especiales para primarias y era un  punto para que los niños y jóvenes de escasos recursos pudieran  tomar sus clases en línea.

El cierre de esta biblioteca  ha causado mucho rechazo de la población pues forma parte de los escasos espacios educativos que han  sobrevivido a la pandemia, además de que por sus instalaciones han  pasado varias generaciones de estudiantes.

Los trabajadores de esta oficina municipal no saben qué pasará con ellas, si van a ser reubicadas o liquidades, ya que  ellas llevaban a cabo los talleres de lectura.

Esta instalación se encuentra a un costado del nuevo parque Miguel Hidalgo y de las Canchas maza de Juárez donde se llevan a cabo las jornadas de vacunación, en diciembre pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó ahí una de las reuniones de seguridad y recorrió el inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *