Cinco secuestros en lo que va de Marzo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver; 26 de marzo del 2022.- Un  joven  secuestrado logró escapar, luego de que su familia pagó el rescate, los plagiarios exigieron que las negociaciones   no se filtraran a las redes o la prensa.

El joven pasó varios días secuestrado, el grupo delictivo que  lo tenía exigía  por él tres millones de pesos  y dos autos, la familia mantuvo las negociaciones ya que no cuentan con ese dinero.

Para presionar a  la familia de la víctima, les daban  pruebas de vida y al final  le amputaron  un dedo pero la familia apenas logró  juntar un sexto de la cantidad que les exigían y se las entregaron este viernes.

Los plagiarios  exigieron a los familiares que todo el proceso de negociación se debía de llevar fuera de todos los medios de comunicación  para que este delito no se pudiera contabilizar

El pasado 16 de marzo, se activó una ficha de búsqueda con folio 22/SB0375U-22ZS, donde se daban las características de Jesús para ayudar en su localización pero solo como desaparecido, no con  secuestrado.

Fuentes extraoficiales consultadas refirieron que la víctima logró violar la vigilancia de sus secuestradores, quienes ya celebraban el pago,  el joven  buscó ayuda en la clínica hospital del ISSSTE toda vez que presentaba huellas de tortura y la lesión en el dedo.

El joven identificado como Jesús M.H. de 29 años, se encuentra en tratamiento  médico  en donde permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que toda la familia permanece amenazada.

El contador del observatorio ciudadano de Coatzacoalcos contabilizó ocho días de  cautiverio de la víctima.

La fiscalía general del Estado abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del secuestro, por parte de la Guardia nacional se desplegaron operativos de vigilancia en la zona.

Apenas el 17 de marzo, fueron liberadas 4 personas que estaban plagiadas en  una casa de la colonia Santa maría, con este secuestro se  contabilizarían  cinco en  este mes.

Debido a este incremento en   los delitos de alto impacto, la Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)  implementan  un operativo  para buscar disminuir la operación  de los grupos de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *