Maestros de la sección 32 SNTE buscan  cambios sindicales

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver

El Sindicato  Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) inició el proceso para la renovación  de la diligencia de la sección 32, los integrantes de la planilla Guinda indicaron  que esperan un embate de la actual  dirigencia  y del gobierno  estatal, quien habilitó una planilla  con personal  que labora en la Secretaría  de Educación  de Veracruz (SEV).

En rueda de prensa, integrantes  de la planilla Guinda, anunciaron que su candidato  será el profesor Galdino Diego Pérez, quien representa  a un grupo diferente  a los intereses de los eternos líderes  Magistrales.

Hicieron un llamado a los maestros para que participen en este proceso, donde se van a habilitar más de 500 casillas para que voten alrededor de 90 mil maestros, dando un voto de castigo a los lideres que permitieron  La reforma  educativa, que afectó  las jubilaciones de cientos de maestros.

El maestro Alfredo Pelaez dijo que tienen la experiencia de la elección  del sindicato petrolero, donde la estructura  de los grupos de poder  logró  coaccionar  a los trabajadores por lo que ahora buscan trabajar para evitar una  situación similar.

“Esta elección la organiza el Comité Ejecutivo Nacional que es el mismo grupo que está  en el poder, son juez y parte  y por eso vamos a tener representantes  en cada una de las 500 casillas pero se puede  dar una irregularidad”, anotó

 Indicó que hay una planillas que está trabajando  de manera directa con el llamado “equipo político” de Juan Nicolas  callejas y que por años usaron  el sindicato  para obtener puestos políticos y curules estatales  y federales.

David Antonio pinto, Secretario general de la delegación  Acayucan dijo que existe  una planilla con funcionarios de la SEV que buscan controlar al sindicato, con fines de partido y que también  tiene al frente a una persona ligada  al Grupo de Callejas.

Por esta razón,  pidieron al gobierno  del estado sacar las manos del proceso de elección  de la nueva dirigencia del SNTE y dejar que los maestros elijan de manera libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *