11 policías del estado de Veracruz son  vinculados a proceso por desaparición forzada

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS

El juez de primero instancia, Erick Antonio Méndez Hernández vinculo a proceso y  dicto  prisión preventiva   a 11   elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el delito de  desaparición  forzada  en contra de 31 ciudadanos de Coatzacoalcos.

Desde la mañana, el  colectivo  de madres en búsqueda realizó  una manifestación frente a las instalaciones del poder judicial para exigir   justicia y verdad para sus hijos, desaparecidos en  el operativo que implemento la Fuerza Civil, en mayo del 2015.

Exigieron  que se  vincule a proceso al grupo de policías estatales detenidos y se investigue  a toda la cadena de mando que  ordenó la desaparición forzada de al menos 31  personas.  

Para las familias de la victimas de desaparición forzada, lo importante es conocer el paradero de cada uno de ellos y que el estado reconozca su responsabilidad en estos casos.

A las 20:00 horas, se venció el plazo para que el juez analizará los datos de prueba que presentó la fiscalía de Justicia  de Veracruz, en  los casos de  desaparición forzada realizada  en varios días del mes de mayo del 2015 y dicto formal prisión y se quedarán  en la Centro de Readaptación social “Duport Ostión”

Se espera que se establezca un tiempo para la investigación  complementaria, donde la defensa y la Fiscalía  de justicia de Veracruz  presenten pruebas para el juez de proceso  y se logré  una sentencia.

Por el momento, el juez consideró  que hubo elementos suficientes  para seguir la investigación  y por el tipo de delito, considerado de Lesa humanidad y  determinó la medida de prisión  preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *