Puerto de Coatzacoalcos inició su incorporación a la Secretaría de Marina

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER, 21 DE MARZO DEL 2022.-La Administración  Portuaria de  Coatzacoalcos inició su proceso de incorporación a la Secretaría de Marina (SEMAR), dejando de  operar toda el área logística del ferrocarril, el cual pasará directamente al Corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT)

David Eduardo Cabrera Díaz, gerente  operativo de la APICOATZA  recordó que el pasado 02 de marzo se publicó un decreto  donde se anuncia la desincorporación del área de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e inició la  migración a la (Semar).

Detalló que desde el pasado 03 de marzo se empezó  todo el proceso administrativo para solo quedarse con la administración de las entradas y salidas de las embarcaciones, dejando de lado toda la logística.

Acotó que las conexiones con el Ferrocarril que tiene el puerto  ahora lo va a manejar el CIIT, junto con los 10 polos de desarrollo  que planea el  gobierno federal poner a trabajar.

El funcionario indicó que esta migración  no afectará la operación del puerto de Coatzacoalcos y el ingreso de las embarcaciones, ya que son movimientos administrativos y en algunos sectores habrá nuevas medidas de seguridad.

Cabrera Díaz dijo que el Puerto de Coatzacoalcos fue el único que durante la pandemia se mantuvo en Número negros, aunque si tuvo un pequeño descenso en  el movimiento  de carga y descarga.

El 2021 se recibieron  mil 475 embarcaciones y 28.7 mil de toneladas, ligeramente por debajo de la cifra media  que venían  manejando de  29 mil  de toneladas de carga.

En los primeros meses del año, el movimiento  del puerto de Coatzacoalcos  ha sido lento  pero constante y no han reportado afectaciones por los conflictos bélicos que existen en el mundo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments