Veracruz se encuentra en  el tercer lugar con  mayor número de secuestros

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, Ver; 18 DE MARZO DE 2022.-  El estado de Veracruz se encuentra en el tercer lugar  de las entidades con  mayor número de Secuestros, aun sin contabilizar los últimos cuatro plagios que se presentaron  en el sur, las  autoridades federales señalaron que la tendencia es hacia la baja, colocándolo en el acumulado por delitos en el lugar 22.

En el Informe de seguridad presentado en la conferencia matutina  realizada desde las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Minatitlán, se estableció que  la entidad  ha logrado una disminución significativa de delitos de alto impacto.

Detallaron que, hasta el corte del mes de enero del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se tenían solo tres casos de secuestros en  la entidad, pero en el acumulado se mantenían  en el tercer lugar con  el mayor número de eventos.

Anotaron que en el año 2019 se registraron en la entidad 298 secuestros, 122 en 2020  y 52 en el 2022 y solo 3 en el mes de enero, pero aún  no se consideraron los datos de febrero y marzo, donde se tienen que incluir los cuatro eventos que se registraron en Coatzacoalcos.

Otro de los delitos que se mantienen al alza es la extorsión  con  50 eventos en el mes de enero, colocándolo en el séptimo lugar a nivel nacional, con  una tendencia a la alza.

otro delito que ha tenido una tendencia preocupante es e el robo de transporte  de carga con  15 eventos tan solo en  el mes de febrero, lo cual representa un  incremento.

Entre los municipios con  mayor criminalidad  tienen  se encuentran Xalapa, con dos mil 4 36 casos, seguido de Veracruz con 2358, Coatzacoalcos con mil905, Córdoba 1139, Minatitlán  con 750, Poza Rica con 701 y Acayucan  con 662.

En términos generales, en los últimos años, el estado de Veracruz ha ido avanzando en  materia de seguridad pública, disminuyendo los casos en  los   delitos de alto impacto, colocándolo en el lugar 22 del acumulado.

+Detienen a banda de secuestradores

De manera previa, la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos, logró desarticular una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la entidad.

La dependencia  señaló  en un comunicado que fueron detenidos José Antonio “N”, Emmanuel “N”, Gabriel “N”, José Manuel “N” Luis Jesús “N” y Marco Antonio “N” en una casa de seguridad, ubicada  en la colonia Santa María, al poniente de la ciudad

Al ser detenidos los probables secuestradores, los agentes antisecuestro lograron liberar a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, aunque no se dio a conocer cuando fueron  interceptadas

Cabe señalar que por una de las personas que se encontraba secuestrada solicitaban 500 mil pesos por su liberación además de una factura de un camión tipo Torton, por lo que se infiere que esta ligado al ramo del transporte.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial  que los requería para que dé continuidad a sus situaciones jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *