Presidente podría vetar reforma que permite a bancos cobrar créditos a través de la nómina


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

MINATITLÁN, VER

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que  no está de acuerdo con la reforma que permite a los bancos cobrar créditos a través de la nómina de los trabajadores, la cual  fue propuesta  y aprobada por la mayoría de los legisladores de  Morena y sus aliados; en caso de ser ratificada, la vetará.

En su conferencia mañanera, rechazó la propuesta que  incluye en  la ley el concepto de “cobranza delegada”, donde los empleados pueden facultar a sus patrones el pago de los créditos de nómina que están ligados a sus salarios, antes de recibir el pago.

La propuesta  fue presentada y aprobada en el senado  por la mayoría de Morena y  sus partidos aliados y  la noche del jueves también  fue aprobada  por la Cámara de Diputados con algunas modificaciones, por lo que regresó al  Senado para volver a discutirla.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia. El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias, y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador. Ningún banco debe de hacerlo, ninguna institución financiera”, atajó.

Aunque la  propuesta  busca  controlar  el cobro excesivo de los créditos por parte de cinco bancos  que acaparan el mercado nacional, al final estos términos no se modificaron.

López Obrador dijo que los senadores deben   revisar bien  la propuesta pues dijo que “nadie consiente  puede aprobar esto”, sin revisar bien el daño que puede generar para los trabajadores.

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones del poder legislativo,  en caso de que el senado nuevamente como titular del ejecutivo  buscará vetarla  por considerarla lesiva para la economía de muchos ciudadanos Mexicanos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments