Aseguran  Migrantes cubanos en  Agua Dulce

COATZACOALCOS, VER.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que  a 29 migrantes de cuba Y honduras, los cuales caminaban   sobre la carretera federal 180 Villahermosa- Coatzacoalcos, fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan.

En el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron  el aseguramiento de los extranjeros, los cuales no cuentan con papeles para  estar en México

El rescate se  llevó a cabo en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en  las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

Las personas migrantes solicitaron el apoyo de los oficiales, ya que se encontraban cansados, por lo cual les brindaron resguardo, atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron revisados por paramédicos y después llevados a Acayucan, donde  se revisará su  situación  migratoria y serán repatriados.

De manera previa  grupo de migrantes cubanos   sufrió un accidente, cuando circulaba en una camioneta tipo Van, sobre la Autopista Cosoleacaque- La Tinaja, al menos cinco personas  permanecen  hospitalizadas  con  severos golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *