Liberan  derecho de vía del Ferrocarril del Istmo en el tramo de Sayula

Sayula de Alemán.- Personal del  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y las empresas contratistas que están  trabajando en la  rehabilitación de las vías,  empezaron el desalojo del derecho de vía, con el fin de establecer los  espacios de seguridad para el transito del tren.

Los Pobladores de varias localidades de Sayula de Aleman señalaron que se estan  desalojando todos los inmuebles que se encuentran dentro del derecho de vía que conecta Medias Aguas con Coatzacoalcos.

Aunque esta zona  la tienen concesionada a la empresa Ferrosur, es la entidad del Gobierno FIT la que esta realizando la rectificación de la vía y de sus derechos de paso,  con el fin de dejar libre los espacios para un  tránsito mayor de vagones.

El personal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) junto con las empresas que realizan  las rehabilitaciones, son  los que estan trabajando en  los desalojos, con maquinaria pesada.

Los afectados señalaron que les avisaron  muy tarde y en  muchos casos no pudieron sacar sus  enseres domésticos y  objetos personales pues el desalojo  se realizó muy temprano, con apoyo de la Policia estatal

las familias desalojadas señalaron que  que son conscientes de que los terrenos no les pertenecían, pues son predios federales, pero si esperaban que el gobierno federal  les diera opciones para reubicarse.

Están solicitando el apoyo de las autoridades de los tres niveles, para que los apoyen  con el pago  y todo  el material que sacaron de  lo que eran sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *