Brillan taekwondoines Veracruzanos en el Campeonato Nacional 2022

Boca del Río, Ver.- “Nos sentimos muy orgullosos de la participación que tuvieron los atletas de las diferentes escuelas de nuestra institución en el Campeonato Nacional efectuado en Tijuana, Baja California”, indicó el vicepresidente de la organización Olympic Center Taekwondo, el ex campeón internacional veracruzano,  Abel Mendoza Mora.

La participación sobresaliente de la taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha, le brinda a Olympic Center Taekwondo tener a su primera embajadora a nivel mundial, pues la artemarcialista clasificó y representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Bulgaria.

Bárbara Regina se colgó medalla de oro y presea de bronce en la modalidad de combate, dentro de la categoría de menos de 44 kilogramos

Los taekwondoines veracruzanos destacaron en el Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, desarrollado días pasados en la fronteriza Tijuana, Baja California.

“Nos sentimos muy orgullosos de la participación que tuvieron los atletas de las diferentes escuelas de nuestra institución; en donde en la categoría de cadetes poomsae se obtuvieron varios logros por los representes de Mérida; al igual que la participación del profesor Claudio que en la categoría Senior 2, representó muy bien a Olympic Center Coatzacoalcos.

En la parte de combate, Bárbara Regina Méndez de Olympic Center Boca obtuvo el primer lugar en su categoría y con ello clasificó directamente al Mundial Juvenil que será en Sofía, Bulgaria.

Estamos muy contentos porque vemos reflejado el trabajo de tantos años, en donde como familia y en equipo se está sumando ese apoyo a los atletas y nuestros profesores”, reveló el vicepresidente de Olympic Center Taekwondo, Abel Mendoza Mora.

Por su parte, el entrenador de Olympic Center Boca, Rafael Ortiz Villalvazo destacó el gran resultado obtenido por la taekwondoína Bárbara Regina Méndez de la Sancha.

“Bárbara superó a la atleta IME, luego a Nuevo León, posteriormente a Chiapas y en la gran final venció a la representante de Querétaro por un contundente marcador de 41-27, con una excelente pelea y gran control en su combate.

Personalmente llevo trabajando más de seis años consecutivos con Bárbara, agradezco el apoyo con sus padres, familiares, amigos, nutrióloga y entrenadores de Olympic Center como lo es el veracruzano Abel Mendoza”, mencionó Ortiz Villalvazo.

En el mismo torneo, Claudio Alonso Trujillo González logró el  primer lugar en individual  de la categoría Senior 2,  el atleta porteño ha tenido varias participaciones en competencias internacionales, con  resultados destacados.

Resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Poomsae y Combate efectuado en Tijuana, Baja California:

Olympic Center Mérida  (Poomsae)

 Miguel Moreno segundo lugar individual y primer lugar en tercia.

Juan Carlos Moreno quinto lugar individual, primer lugar por pareja y primer lugar en tercias.

Olympic Center Coatzacoalcos

Nombre: Claudio Alonso Trujillo González primer lugar en individual

*(Poomsae); Senior 2 (menos de 40 años).

Con próxima participación en el “Puerto Rico Open” del 1 al 3 de abril.

Olympic Center Boca (Combate)

Barbara Regina Méndez de la Sancha primer lugar en categoría de menos 44 kilogramos

-Logró su pase al Mundial Juvenil a desarrollarse en Sofía, Bulgaria.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments