Levantan bloqueo carretero en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver

Los pobladores de Oteapan se retiraron de la carretera federal 180, luego de que el congreso del estado se comprometió a revisar físicamente los  limites territoriales con  Chinameca, no se interpondrán denuncias contra ellos por manifestarse y se liberarán las unidades detenidas por la Secretaría de seguridad Pública.

En la media noche se realizó la asamblea  informativa, donde las autoridades de ese municipio  dieron a conocer los acuerdos que se habían logrado con  el congreso y tras una larga discusión, la asamblea decidió replegarse y dejar de bloquear la circulación  carretera.

Cerca de las 03:00 horas, dejaron de bloquear la carretera  y movieron  su campamento a un costado de la vialidad que da acceso a la sierra, donde van a permanecer y  en caso de que no les cumplan los acuerdos, n

En la asamblea, se informó que los diputados revisarán físicamente el tema de los límites territoriales con Chinameca con la finalidad de corregir el decreto que le quitó a Oteapan varias colonias y se esperara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les resuelva a favor.

Se aseguró a la población que  Fiscalía del Estado no interpondría denuncias penales contra los ciudadanos que participaron en el bloqueo de la costera del Golfo ni de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

La Sindica de Oteapan, Marlene  Mendoza Ramírez  será la encargada de dar seguimiento para que se paguen las motos quemadas y  se liberen  las incautadas por la SSP

Aunque los pobladores  retiraron por completo su campamento la carretera todavía permanecía  bloqueada  la mañana de este viernes, ya que sobre la carretera se encuentran  los  restos de un tráiler  el cual todavía se esta quemando y tuvieron que intervenir los bomberos de Cosoleacaque para  apagarlo.

Elementos de Guardia Nacional y una cuadrilla de trabajadores iniciaron las maniobras para en retiro del tráiler y todos los escombros  que se habían puesto  y cerca de las 09:30 horas se liberó por completo la arteria.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *