En un albazo legislativo, Morena y aliados aprueban iniciativa para violar veda electoral

MÉXICO.-Los diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron  por mayoría de votos  que la promoción de la consulta de revocación de Mandato  no sea considerada propaganda, sino  como de Interés público, violando  con esto  la ley electoral.

En un albazo legislativo,  se aprobó la propuesta  presentada por morena, esto a un   mes de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandado.

Esto luego de que el INE prohibiera a funcionarios públicos y al Ejecutivo Federal abstenerse a promocionar la consulta popular.

La semana pasada Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva, presentó una queja  contra la prohibición de hacer uso de la propaganda electoral y  continuó hoy con la iniciativa presentada por él mismo para interpretar el concepto de propaganda electoral.

Gutiérrez Luna aseguró que la veda electoral no deberá ser una limitación que se extienda a las opiniones, manifestaciones o comentarios que realizan diversos servidores públicos, que en su calidad de ciudadanos tienen derecho a hacerlos.

Los partidos de oposición se quejaron por faltar al orden del día, pero no pudieron  evitar que este dictamen fuera votado y aprobado con 268 votos.

Señalaron que con esta aprobación se sienta un precedente para que en otro tipo de procesos electorales se incumpla con la veda electoral y un gobernador pueda hacer uso de los medios de comunicación para promocionarse a sí mismo o a sus candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *