Observatorio ciudadano de Coatzacoalcos advierte incremento en asaltos a usuarias del servicio de taxis

COATZACOALCOS, VER

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), alertó sobre asaltos a  usuarias de Taxis quienes son despojadas de sus pertenencias en las unidades, aun cuando en todo el municipio se despliegan operativos de revisión a estos prestadores de servicio.

En su último boletín hemerográfico, este organismo  señaló que en el mes de  febrero este municipio registró cuatro homicidios dolosos, seguidos de Acayucan con tres, Las Choapas y Agua Dulce con dos y Cosoleacaque y Minatitlán con uno.

En el tema del secuestro, este delito  tuvo un caso aun cuando las autoridades señalaron que  el incidente que se presento no encuadraba en ese delito, sin embargo este organismo  reinicio el contador hasta el 14  de febrero.

En cuanto a robo a negocio, el organismo contabilizó un total de seis casos el mes pasado, en el 70% de los asaltos se utilizó arma de fuego por parte de los delincuentes.

En la región  sur, se contabilizaron 12 casos de robo a negocio, Minatitlán con cuatro, Nanchital con tres, Agua Dulce, Cosoleacaque con dos y Las Choapas con uno.

Una mención aparte recibió el robo a transeúnte, el organismo señaló que este delito reportó una disminución del 17%, sin embargo durante el mes de febrero la mayoría de casos tuvieron como victimas a  pasajeras del servicio de taxi, que fueron agredidas y despojadas de sus pertenencias por conductores y sus cómplices en dichas unidades.

Por otro lado, el Observatorio Ciudadano informó que en febrero se noticiaron siete robos de automóviles,así como un robo a casa habitación.

En el mes de febrero, Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur que mayor incidencia delictiva presentó seguido por Minatitlán con catorce, Cosoleacaque con doce, Acayucan con ocho, Las Choapas con 7, Agua Dulce con 6 y Nanchital con 5.

Las colonias con mayor incidencia delictiva durante febrero de 2022 fueron: Centro (6), María de la Piedad (4), Ciudad Olmeca (3), Puerto México y Vistalmar (2) cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *