Marchan mujeres en el sur

Coatzacoalcos, Ver.-

En el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer, en Coatzacoalcos se llevaron a cabo dos marchas para exigir justicia para las mujeres  asesinadas y que se frene la violencia de género

La primera Marcha la realizaron  los familiares de Michell Simon, la joven  originaria de Coatzacoalcos que fue asesinada en la ciudad de México, su cuerpo fue localizado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco de la alcaldía Tlalpan, tres días después de ser reportada como desaparecida.

Familiares y amigos   pidieron  justicia para ella y que sus agresores sean   condenados por su asesinato.

En  un pequeño memorial, indicaron que la Joven Comunicadora tenía muchos amigos que van a realizar manifestaciones en varios puntos del país, para seguir insistiendo que se aclaren  este nuevo feminicidio.

Los padres de la joven cronista deportiva no participaron en la marcha ya que estaban  presentes en la audiencia de  vinculación a proceso de Miguel Oliver, presunto feminicida.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México  confirmó que  el sujeto permanecerá en prisión preventiva, como posible autor material del feminicidio de la joven Michel.

De manera previa  se detuvo a Diego “N”, quien según las investigaciones ministeriales, habría manejado el vehículo donde fue trasladado el cadáver de la víctima para arrojarlo a una zona del Ajusco.

De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la agraviada salió de su domicilio y se dirigió a un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con el posible agresor.

Tras ser agredida con un objeto punzocortante, el cuerpo de la víctima fue trasladado hacia la zona del Ajusco, a bordo de un auto compacto que iba seguido de cerca por un segundo vehículo, posiblemente tripulado por la persona ahora aprehendida.

Una segunda manifestación se llevó a cabo por la tarde, aquí participaron colectivos de mujeres en búsqueda de sus familiares y  feministas, quienes  buscan visibilizar la violencia que prevalece en todo el estado de Veracruz.

Las Mujeres caminaron  por el malecón costero desde la Plaza de la Paz hasta el museo de la Pirámide, buscando visibilizar las agresiones, acosos y los diferentes  tipos de violencia que sufren  en  los diferentes ámbitos.

Entre cantos y porras, lograron  un   gran contingente, en su mayoría de mujeres muy jóvenes que  caminaban con sus   madres y algunas con sus bebés.

La manifestación culminó en la plaza de la pirámide, no  hubo  ningún  incidente, la patrulla rosa de la policia municipal y personal de  Transito las estuvieron  escoltando durante el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *