En las Choapas, SSP detuvo autobús  que transportaba migrantes

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Un  autobús del servicio  turístico que transportaba migrantes centroamericanos  fue detenido a balazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, no se detuvo en el puerto de revisión que tienen instalados en las Choapas.

Este viernes, los elementos de la Policia estatal  le marcaron el alto a un autobús blanco, del servicio de transporte turístico, con las placas de circulación 97-RC-7S del estado de México, sin embargo, los conductores trataron de evadir a la patrulla.

Esta unidad viajaba por la carretera Las Choapas-Cuichapa justo a la altura de la caseta de cobro, cuando intento evadir el retén policiaco y los elementos le dispararon  hacia las llantas para detenerla

En este camión, aparte de los dos conductores viajaba  varios migrantes , 6 hondureños, 5 nicaragüenses, 5 guatemaltecos y 3 salvadoreños.

Los elementos de la policia estatal detuvieron a los dos presuntos traficantes de personas: Julio César C.C de 30 años y Luis Santiago J. D. de 28 años, los dos avecindados en  e, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los dos  fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la República, en tanto que los migrantes quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) para su traslado hacia el municipio de Acayucan, donde esperarán  su repatriación. 

Las carreteras interiores que conectan  la zona de Chiapas con  Veracruz, a la altura del municipio de Las Choapas es uno de los pazos más usados para el traslado de los migrantes, pues  corre  paralelas a la Costera del Golfo conectando con   varias instalaciones que tiene Pemex desde hace varias décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *