Delincuentes se hacen pasar por funcionarios del ayuntamiento de Acayucan para extorsionar

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

ACAYUCAN, VER

El ayuntamiento de Acayucan advirtió que personas ajenas a este municipio han intentado extorsionar a los ciudadanos, usando nombres y representaciones de varios funcionarios,   pidieron a la población denunciarlos de manera inmediata.

A través de  un comunicado Rosalba Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de  Acayucan  dio a conocer que han tenido conocimiento de intentos de extorsión por parte de personas que usurpan  funciones municipales.

Advirtió que se usan   nombres de funcionarios públicos para extorsionar, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar los hechos ante la Fiscalía general de justicia del Estado o colgar al momento del llamado.

Informaron que los casos de extorsión estan saliendo de los número de celular, 477 727 2699 y 924 197 2806,  donde se pide dinero a ciudadanos y empresarios,   a nombre de funcionarios municipales, por eso estan pidiendo que se cuelgue al momento y se reporte el incidente al 911.

“Ante esta situación, se recomienda colgar inmediatamente, no escucharlos y comunicarse a los números de emergencia 911 y 089,  debiendo reportar la llamada mediante denuncia anónima para recibir asesoría especializada en la materia” se informa en el escrito difundido.

Detalla el comunicado que las personas que realizan  estas llamadas  tratan de desestabilizar a la población del municipio y  piden  no dejarse sorprender por estas personas “ sin escrúpulos”

También  se dio a conocer que se emprenderán platicas de seguridad acerca de cómo prevenir la extorsión telefónica y de otros tipos, ya que es un delito que ha venido en  aumento en varios municipios del sur de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *