Balearon vivienda de un  funcionario de CFE en Coatzacoalcos

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: CORTESÍA

COATZACOALCOS, VER.- La vivienda del super intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hermes Quetzalcóatl Quino Pérez, fue baleada por un  grupo armado, esto a  menos de 24 horas de que un  grupo delictivo hubiera asaltados y amenazado a una cuadrilla de  trabajadores, en una zona residencial de Coatzacoalcos.

Una vivienda Ubicada en el fraccionamiento Balcones del Mar, fue ragagueada por personas armadas los cuales lograron ingresar a esta zona, aun cuando tiene  una caseta de vigilancia privada.

El ataque se registró a las 08:00 horas y  se reportó que no hubo personas lesionadas, en el lugar se encontraron al menos 12 casquillos de  armas de grueso calibre.

El hecho se intentó manejar con  mucho cuidado por seguridad del  superintendente, ya que es la tercera ocasión que es atacado  o amenazado, ya que ha aplicado mano dura contra empresas privadas y ayuntamientos deudores.

Este funcionario ya había cambiado de domicilio, donde se le colocaron  mensajes de amenaza y después fue  interceptado  por personas armadas,  cuando salía de las oficinas de la CFE; con este nuevo ataque  solicitó su cambio a otra zona regional.

Apenas el pasado jueves, un   presunto grupo de la delincuencia organizada  asaltó y amenazó al personal de la Comisión Federal de Electricidad, cuando realizaban  labores de revisión de Líneas en  la colonia residencial, Vistalmar.

Este grupo sorprendió a una cuadrilla trabajando y les quitó todas sus herramientas y el material eléctrico que traían, además de mandar  mensajes contra los funcionarios de esa dependencia y sindicales;  por este hecho hubo reuniones con personal de la Guardia Nacional para analizar la situación.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio del 2021, se difundió por WhatsApp, un video donde se daban a conocer nombres, cargos y áreas de trabajadores de la CFE que debían  reportarse con  el pago de cuotas y otras acciones que convienen a los intereses de estos grupos.

De manera extraoficial se indicó que  los funcionarios y trabajadores eran  amenazados por el corte del servicio a empresas que se encuentran  bajo la protección de grupos delictivos o estan ligadas a ellos, las autoridades estatales y federales no se han pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *