Siguen reparaciones en complejo La Cangrejera

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El  complejo petroquímico la Cangrejera   reinició sus operaciones de  forma paulatina, tras el incendio en el área de servicios auxiliares, actualmente se mantiene  la reparación de la planta de etileno, el cambio de los servicios de contraincendios y la renovación  de la planta estabilizadora de crudo, la cual  permitirá retomar  trabajos de refinación.

Martín Ruiz Gámez,   secretario de relaciones y difusión  de la Unión nacional de Técnicos y profesionistas Petroleros (UNTyPP) señaló que luego de la falla en la subestación eléctrica, se hicieron  varias reparaciones y se reactivaron los  servicios auxiliares.

Las Plantas han estado  regresando a operación de manera paulatina y solo se encuentra en   reparación  mayor la planta de etileno, la cual es la base para  la producción de óxido de etileno y  polietileno.

Expuso que  esta planta es uno de los ejes centrales de operación de varias líneas de  producción  y por eso Pemex le está invirtiendo recursos extraordinarios, con  vías  a dejarla en optimas condiciones para  el crecimiento de la producción.

El Ingeniero indicó que el gobierno federal autorizó una partida económica emergente que ha permitido el cambio de  la infraestructura, pero aún  falta el mejoramiento  de los sistemas de contraincendios que marcó  la aseguradora.

En cuanto al proyecto de  refinación que ahí pretende establecer el gobierno federal, dijo que se va a cambiar la planta estabilizadora de crudo, la cual va a ser sustituida por una más pequeña pero más amigable con el medio ambiente.

Gámez explicó que esta nueva planta permitirá, junto con otras plantas instaladas,  producir gasolina, diésel y turbosina, que estarán  vendiéndose directamente al mercado nacional, sustituyendo importaciones.

Los trabajadores de este complejo ven con entusiasmo esta inversión, ya que el cambio de esta  planta también permitirá  aumentar  la capacidad de producción de otros plantas de la línea de  aromáticos como el Tolueno y el benceno, que actualmente  se encuentran trabajando solo con el 40 por ciento de su capacidad de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *