Crece violencia en  Oaxaca, 11 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana

Oaxaca, Oaxaca.-

Durante  el pasado fin  de semana  se registraron varios hechos violentos en diversos municipios del estado de Oaxaca, lo cual arrojó un saldo de 11 muertos, incluyendo dos feminicidios.

El viernes fue encontrado muerto el padre del secretario de la población de San Juan Bosco Chuxnaban, perteneciente al municipio de  San Miguel Quetzaltepec, en la zona indígena mixe; ambas localidades mantienen una añeja disputa agraria en la Sierra Norte.

También ese día, pero en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur, una pareja fue atacada a balazos, con saldo de un fallecido y una herida.

En Juchitán de Zaragoza, sujetos armados atacaron a una pareja en la Octava Sección donde quedó muerto un masculino y su acompañante fue  atendida por una crisis de nervios,  de manera inmediata  se montaron los respectivos operativos en busca de los responsables de sendos crímenes pero sin resultados.

El otro  ataque se registró en  un restaurante, en la comunidad del Puertecito, en las inmediaciones del destino turístico de Puerto Escondido, cinco personas fueron asesinadas y una mujer quedó herida. 

Los informes refieren que varios sujetos armados dispararon a los comensales, entre ellos, al expresidente de bienes comunales de Santa María Colotepec.

La madrugada del domingo un joven de unos 25 años fue asesinado por disparos de proyectil, al salir de un baile popular en la comunidad afromexicana de San Juan Cacahuatepec, en la costa oaxaqueña.

Tambien en el fin de sema se registraron dos homicidios,  Una mujer, de 60 años, fue asesinada con arma blanca, en la comunidad de Cerro Alto, municipio de San José Tenango, en la región Cañada. La víctima presentaba heridas profundas en cuerpo y rostro, además le amputaron la mano izquierda.

Irma, de 32 años, fue asesinada de cinco impactos de arma de fuego al interior de una tienda comercial, en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.

Personas armadas  ingresaron a un local comercial denominado Distribuidora del Centro, en la calle Ayuntamiento entre Hidalgo y calle Principal y dispararon  contra la mujer.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que dio inicio a la carpeta de investigación bajo los protocolos de feminicidio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *