Recalan en  playas de Coatzacoalcos animales marinos muertos por contaminación

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER

Integrantes de la sociedad civil hicieron un recorrido por la zona de playa de Coatzacoalcos y encontraron varios restos de animales marinos muertos y manchones de crudo, probablemente de un  derrame en el mar no reportado o la excesiva contaminación que se vierten  al mar.

Varias agrupaciones ambientalistas y asociaciones hicieron una caminata para ubicar restos de animales que han  ido recalando durante las últimas semanas, ya que es algo que casi no se ve, ni en la temporada de norte.

Se encontraron restos de tortugas en su mayoría, los cuales van recalando poco a poco y en algunos puntos se encuentran   plastas de chapopote de diferentes tamaños combinadas con algas, que manchan  la arena y el mar.

Para los ambientalistas, la mortandad de diferentes especies marinas por  petróleo no es algo normal, aun cuando  la zona tenga mucha actividad petrolera.

Sugieren que  se pudo haber registrado algún derrame en  la zona de exploración que existe en aguas profundas y Someras, lo cual    ha generado esta contaminación.

Además, refirieron que la contaminación del  mar es otro factor que puede también incidir en la mortandad de los animales marinos, por eso señalan que es importante que se analice qué está pasando.

Desde hace una semana son varias las tortugas marinas que han  recalado muertas y a pesar de que se ha pedido que se haga una investigación, la Profepa no ha realizado estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *