Delfín “Yuli” requiere atención especializada

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- El delfín  Hembra “Yuli” sigue muy grave debido a las afectaciones gástricas que  mantiene por el crudo ingerido, a pesar del esfuerzo de animalistas por cuidarla  requiere atención de especialistas en  Mamíferos Marinos.

Los   activistas por los derechos de los animales, personal de la Profepa y otros profesionistas siguen cuidando al delfín  que recaló en las playas de Coatzacoalcos, sin  embargo, consideran que de deben tomar mayores medidas para salvarle la vida.

Alejandro Zepeda, ambientalista  señaló que se tiene que hacer más por Yuli y de seguir así  podría presentarse un  resultado fatal, ya que señala que requiere  atención especializada.

Detalló que  hay un grupo de  apoyo para cuidarla  y han visto  muy poca mejoría, ya que requiere que se den  diferentes tipos de soporte.

“Hay que hacer más por Yuli, no se está haciendo. No están haciendo lo correcto, de seguir así sin atención especializada el resultado será fatal. Nosotros aportamos nuestro granito de arena dejando nuestras actividades familiares habituales para poder estar allá al cuidado de Yuli, he tenido jornadas sin dormir tan solo por cuidarla junto con el MVZ Jaime Takami”.

Los ambientalistas esperaban que personal del Acuario de Veracruz o médicos veterinarios especializado en  especies marinas pudieran  trabajar un poco más para minimizar los daños que tiene “Yuli” por haber ingerido crudo.

“Es necesario que sea atendida por especialistas, gente que trabaje día a día con estas especies, ellos tienen mayor experiencia. Pero no veo que esto se haga”.

Los ambientalistas de la zona esperan que el apoyo  para  el delfín Hembra pueda llegar y con eso se logre salvarla y regresarla a su  hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *