Se incendió una sub estación eléctrica en Minatitlán

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

MINATITLÁN, VER

En el municipio de Minatitlán, se registró un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión  Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la Avenida  Instituto Tecnológico, dejando sin energía eléctrica  a más de 40 mil usuarios; después de las 14:40 horas se logró restablecer el servicio.

De manera extraoficial, personal de CFE dijo que  el incendio se generó por la ruptura de unos aisladores que dañaron un puente energizado, provocando  que los conductores y generadores de “Subestación Minatitlán 1”, se tocarán  y chispearán.

Los elementos de protección civil y bomberos del municipio de Minatitlán y del gobierno estatal  atendieron  el incidente y se cerró parte de la circulación de esa arteria, mientras se realizaban  las labores.

La Secretaría de Protección civil del estado confirmó que la conflagración fue controlada y no se presentaron  personas heridas ni daños a terceros, el  personal de la CFE trabaja en  la zona para ir restableciendo  de manera gradual el servicio en  las colonias afectadas y cambiar la infraestructura dañada.

Cabe señalar que la zona más afectada por la falta de servicio eléctrico fue el centro de la ciudad  y la zona comercial, mantuvieron abierto los negocios, pero sin  poder vender o en el caso de bancos y dependencias  no se pudieron  realizar los trámites.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 10:46 horas, salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 115 kV, por estrategia operativa, por el incendio en la subestación Minatitlán Uno, afectando a 40 mil 221 usuarios  de ese municipio.

Personal de la CFE aplicó maniobras remotas necesarias para la atención de este evento, logrando restablecer el suministro eléctrico al 90 por ciento  del total de los afectados en 28 minutos.

A las 14:16 horas, la CFE concluyó trabajos en la red eléctrica que permitió restablecer el servicio a la normalidad en ese municipio.

El Personal de la CFE se mantendrá en la subestación afectada, ejecutando reparaciones definitivas de la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *