Extorsiones provocan éxodo de comerciantes y sus familias de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER

Las extorsiones se han ido incrementando en el municipio de por la falta de efectividad de las investigaciones ministeriales y de los operativos de los cuerpos de seguridad, algunas familias de comerciantes han tenido que salir huyendo para evitar que las  agresiones escalen.

Armando Carvallo Brañas, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que no hay  un  número concreto de casos de extorsión a comercio en el municipio, pero ellos han  aportado material video grabado donde se ve cómo estas personas  entregan  las amenazas, local por local.

Expuso que en varios casos se han  presentado las denuncias penales correspondientes y han acompañado a los  empresarios, pero  en  todas ellas no existe una sola detención  o avance en las investigaciones.

Dijo que las empresas aportan todos los datos al primer respondiente  cuando  se presenta algún tipo de ataque en sus negocios o viviendas, con lo cual pueden  hacer un seguimiento de oficio, pero esperan hasta que se ratifique en el ministerio públicos.

la falta de efectividad de las corporaciones de seguridad y  ministeriales  ha inhibido la participación de los comerciantes  para presentar las denuncias y algunos de ellos decidieron  cerrar los negocios  y abandonar la ciudad, tal y como pasaba en la época donde se presentaban  los secuestros.

Carvallo indicó que hay un temor real de la población por el crecimiento de este tipo de delitos ya que las agresiones han ido escalando, pues ahora les balean   o les queman  los negocios o los hogares de los empresarios.

Dijo que  no se trata  simplemente de colgar el teléfono como señaló el gobernador, sino que  se trata de amenazas personales, donde se presentan  varias personas a los negocios y  dejan  números celulares y otros datos que  no se han investigado.

De manera extraoficial se ha confirmado que las menos tres familias abandonaron la ciudad la semana pasada, debido a las amenazas recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *