Mal estado de vía de ferrocarril provocó accidente en Matías Romero

COATZACOALCOS, VER

Un tren  que  transportaba  cemento se descarrilo en la comunidad de palomares, parte  de los rieles que fueron  cambiados dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec, se fracturaron.

Un tren  de carga que  transportaba cemento para   un  área intermodal  que se encuentra en  construcción en el istmo oaxaqueño, descarriló al medio día de este sábado, en  el municipio de Matías Romero, muy cerca de los límites entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con  los primeros datos, al menos 4 vagones finales   se  salieron del riel al fracturarse los durmientes que  de manera reciente se han  colocado como parte del programa de renovación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

se informó que los trabajadores  estuvieron  haciendo empates y  acondicionando la vía que está en  obra para que pudieran pasar tres trenes que transportaban  una carga pesada y en el último cruce se fracturó.

Cabe señalar que en esta zona  se ha avanzado muy poco en  el cambio de los durmientes y la rectificación de las vías, algunas estan en  mal estado y los pernos se encuentran  fuera de su sitio.

Las poblaciones de las zonas indígenas en  Oaxaca han  impedido que avancen  los trabajos de  rehabilitación de las vías, ya que no tienen  suficiente información sobre el impacto ambiental y las afectaciones a sus comunidades.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron  la mercancía mientras se  realizaban  las labores para descargar el área dañada y transportar el cemento hacia su destino  en  las Bodegas de la empresa, en Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *