Trasladan a presuntos asesinos del periodista Heber López

Salina Cruz, Oaxaca.- En las primeras horas de este sábado,  elementos de la Agencia de investigaciones del estado de Oaxaca trasladaron a  los  dos presuntos autores materiales  del asesinato  del periodisteber López Vázquez.

En  medio de  un fuerte operativo de parte de elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, los dos detenidos fueron trasladados en  un Helicóptero al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula.

El fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo dijo que se  autorizó el traslado de  Ricardo G. R. y Ricardo E. C.  ya que se tenía información que habría un  intento de rescate de las dos personas.

Detalló que los varones fueron detenidos en flagrancia y  se encontraban en los  separos de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec, de donde pretendían darse a la fuga.

Además, dijo que  existía un riesgo de que los presuntos delincuentes sufrieran algún atentado en contra de sus vidas.

En las próximas horas los detenidos serán presentados ante el juez de control para que se determine su situación jurídica, aunque recalcó que los dos fueron detenidos en flagrancia al cometer el homicidio del comunicador Heber López, director del portal informativo Noticias Web, además les fue decomisada el arma utilizada en el ataque.

El fiscal  Oaxaqueño confirmó que una de las líneas de investigación es el trabajo que venía desarrollando Heber Lopez en el istmo, el cual de acuerdo con  periodistas de la región, había expuesto varios actos de corrupción.

El asesinato de Heber López Vásquez, ocurrió la noche del pasado 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, en las instalaciones de su medio de comunicación.

Los restos del periodista oaxaqueño serán sepultados esta tarde en el puerto de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *