Plataforma Petrolera se incendió frente a las costas de Coatzacoalcos

Fotos: cortesía

COATZACOALCOS, VER.-

Los trabajadores de una plataforma Satélite del Campo Octli fueron desalojados por un  incendio al interior de esta instalación, hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del  accidente por parte de Petróleos Mexicanos.

El personal del barco OSV/Vigo captaron el momento del incendio de la plataforma y vía canal 16 de radio VHF solicitaron el apoyo de toda embarcación cercana, para ayudar al rescate de parte de la tripulación.

Se informó que no hubo  trabajadores lesionados pues lograron aplicar los protocolos de emergencia y se colocaron  en zona segura, además utilizaron las lanchas salvavidas para mantenerse a salvo.

El fuego fue sofocado de manera rápida por la tripulación de emergencias de la propia plataforma, hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido ninguna información sobre este accidente en el campo de aguas somera que opera.

El campo Octli, tiene de 121 kilómetros cuadrados, y se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 23 kilómetros de las costas de Coatzacoalcos, desde el año 2021, la  Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex modificar el plan de desarrollo de extracción ya que se confirmó un yacimiento de aceite de 31 grados API.

la empresa nacional realiza en esta zona la  perforación de un pozo inyector, dos reparaciones mayores, cuatro reparaciones menores y tres ductos.

De acuerdo con el órgano regulador, Pemex igualmente plantea recuperar 13.83 millones de barriles de aceite y 21.26 mil millones de pies cúbicos de gas.

En esta zona se destinan  266.14 millones de dólares;, de los cuales 188.57 millones de dólares serán para la inversión, 21.35 millones de dólares para gastos de operación y 56.22 millones de dólares en otros egresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *